jueves, 10 de marzo de 2011

PROPIEDADES QUIMICAS DE LOS LIQUIDOS

*Viscosidad:Es la medida de la resistencia que opone un líquido a fluir cuando se le aplica una fuerza. La fluides es inversamente proporcional a la viscosidad, es decir a mayor fluides - menor viscosidad y a menor fluides - mayor viscosidad. La viscosidad también es inversamente proporcional a la temperatura, es decir cuando se le aplican temperaturas altas a un liquido este disminuye su viscosidad.

*Tensión superficial: Es la propiedad en la que las moléculas que forman un líquido sufren atracciones desde todas las direcciones, pero las que están en la superficie son atraídas solamente hacia el interior. La fuerza de cohesión entre las partículas es tan fuerte, que el agua se comporta como una capa resistente. Esta propiedad es la que permite que un insecto permanezca sobre la superficie del agua

*Capilaridad: Es la propiedad que tienen los líquidos de ascender de forma espontánea a través de un tubo a capilar. Esto se debe a que la fuerza de adhesión es más fuerte que la fuerza de cohesión.

*Fuerza de adhesión: Es la propiedad que permite que dos superficies de sustancias iguales o diferentes se unan. Por ejemplo el agua se adhiere a diferentes sólidos como el vidrio.

7 comentarios:

  1. QUE MIERDA, ESTA MUY MAL LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  2. Acabo de solicitar un préstamo individual y un préstamo con derecho del Sr. Pedro Jerome y su organización de préstamos a una tasa del 3%. Comenzaré a pagar mi préstamo el próximo mes y será realmente útil para cualquiera que busque un préstamo que se comunique con el Sr. Pedro Jerome en pedroloanss@gmail.com para préstamos individuales o entitled con un pago de préstamo simple como el mío.

    ResponderEliminar